Receta de crema de mantequilla

Aunque en alguna ocasión he hecho la famosa “buttercream” no soy muy aficionada a ella, me gusta mucho más el chocolate pero es cierto que las tartas si se hace bien la buttercream, quedan preciosas.

Después de haber visto “Zumbo´s Just desserts”, que por cierto me encantó, me ha picado el gusanillo de volver a hacer alguna cobertura con buttercream. Y para qué negarlo, a uno de los artistas de la casa la mantequilla le encanta.

Os dejo receta, por si os animáis y queréis compartid por aquí la vuestra.

INGREDIENTES

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar (o azúcar glas)
  • 4 cdas. de leche

ELABORACIÓN

    • Tamizamos el icing sugar
    • Agregamos la mantequilla y la leche
    • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
    • Cuando esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. El acabado de nuestro buttercream debería ser como el de un helado
    • Una vez tenemos nuestro buttercream, podemos añadirle sabor a nuestro gusto, aromas, chocolate derretido y templado, etc. También podemos añadirle colorante, para conseguir el color que queramos para nuestra decoración

¡Espero que os guste! Y os animéis a enseñarnos vuestras creaciones

Besos

Barra hecha con palets

¡Actualizamos blog!

Y el post de hoy merece la pena, porque es un trabajo que he realizado para casa. Poco a poco os iré enseñando lo que he ido haciendo para las Comuniones.

El año pasado le tocó a uno de mis artistas hacer la Primera comunión. Sin muchas pretensiones, pensamos en celebrarlo en casa, en nuestro patio y si el día acompañaba que los niños se pudieran bañar en la piscina.

Y después de hacer cosas tan bonitas para los demás, aunque lo hiciéramos en casa, para nosotros no iba a ser menos. Os cuento cuál fue la primera idea que tuve para la celebración (entre otras que vinieron después, guinarldas. rosetas, photocall, etiquetas, etc).

Me llamaba desde hace tiempo las cosas tan chulas que la gente hace con los palets. Me puse un día a buscar ideas por pinterest y flipé viendo las maravillas que había.

¡Quería una barra para servir las copas!

Sí, tal como me leéis y no es que seamos unos borrachos en la familia, ni mucho menos… pero es que vi cosas tan bonitas que fue un reto para mí llegar hasta esto.

Antes de nada, traté los palets con un producto para la carcoma. Una vez dado hay que dejar un día para que seque bien. Como los tonos en los que iba a decorar todo se basaban en el azul, escogí el color que veis en la foto junto con el blanco. Compré las pinturas en Leroy Merlin. De la marca Luxens (azul atolon 3 y blanco mate….)

Después de tratar el palet y esperar las 24 horas recomendadas, pasé a lijarlo y tras esto pintarlo. Con dos capas de pintura fue suficiente.

En las dos últimas fotos podéis ver el frontal de la barra y los laterales, estos últimos cortados a medida de otro palet más grande (por mi padre y con radial).

Por último nos hacía falta un tablero para la parte de arriba. Así que compramos en Leroy Merlin uno que nos cortaron a la medida que pedimos. Los pasos a seguir fueron los mismos, primero tratarlo y luego lijarlo y pintarlo.

Y aquí podéis ver el buen uso que le dimos a nuestra barra en el día de la Celebración, mi padre que fue el que ejecutó parte de los trabajos, pensó que estaría bien dejar a media altura una repisa para colocar las bebidas y fue todo un acierto.

¡Espero que os haya gustado este post!

Decoración para fiesta

Nuevamente se van acercando las comuniones y ya empezamos a pensar en las mesas de este año, la decoración, etc.

En esta compramos rosetas de papel para decorar la pared. Las puedes hacer tú mismo, es muy sencillo. Te dejo un enlace a un tutorial.


13164495_645587758926674_6900096222598488451_nMuchos de los adornos que usamos, se compraron en ikea.

Los recordatorios los hizo una chica de Córdoba, y las mamis le pidieron que me pasaran el archivo para hacer el banderín a juego y etiquetas para la mesa. Y por lo demás, en la foto podéis ver el resto.


16406971_780599565425492_696351879301053735_n

Esta es una de las mesas dulces que monté el año pasado, para dos niños que celebraban juntos su comunión. Las mamás querían que fuera todo muy colorido, así que combinamos colores alegres con las chuches preferidas de cada uno de los niños.

Para las mesas de los invitados, mirad qué centro tan bonito. Muy sencillo de hacer, a base de corcho y lazos de colores. No se necesita mucho más. Una bola redonda, lazos, alfileres, un macetero con algo que soporte el peso y un palo para pinchar la bola redonda. Se van recortando los lacitos y doblando por la mitad y se fijan con el alfiler. Ahí tenéis el resultado.

13254258_645452968940153_4331471839891624023_n

Chocolate y demás variedades

¡Me encanta! De siempre, que yo recuerde… un buen trozo de chocolate y cuánto más puro mejor.

Recuerdo de pequeña que mi madre compraba, los típicos de Nestlé con almendras, de valor… y duraban lo justo. Ahora aunque de vez en cuando me pego mis atracones, hay que ser más comedida. Aunque no os penséis que lo soy mucho, cuando lo compro, me dura 2 días… jeje. Y es que están tan rico y me recuerda a mi infancia. A mí me gustaba el negro y a mi hermana el blanco, así que no cabía discusión alguna.

chocolate-1914464_960_720

¿Y qué es el chocolate?

Es una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao (10% del peso de pasta de cacao) y azúcar a la que se añaden pequeñísimas proporciones de especias o sabores naturales. Los porcentajes de cacao en las tabletas de buena calidad pueden ir de 55% hasta 99%. Así que ya sabes, fíjate en ese % porque cuánto más alto, mejor.

¿Cuántos tipos hay?

 

  • Chocolate negro. Debe contener, como mínimo, un 43% de cacao. Cuanto mayor es el contenido de cacao, más amargo resulta su sabor, y menor es el porcentaje de azúcares y grasas.
  • Chocolate con leche. La definición es sencilla, ya que el chocolate con leche es, así de simple, el tipo de chocolate al que a los característicos ingredientes de este producto se le ha añadido leche.
  • Chocolate blanco. Se trata de un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.
  • Chocolate con frutos secos o con cereales. Deriva de un chocolate (solo o con leche) al que se le ha agregado entre un 8% y un 40% de avellanas, almendras, nueces, piñones o cereales tostados, enteros o troceados.
  • Chocolate con frutas. Procede de un chocolate solo o con leche al que se le han añadido entre un 5% y un 40% de frutas, enteras o troceadas, desecadas o confitadas. En nuestro entorno, la variedad más apreciada y también más popular es el chocolate con trozos de naranja.

El más recomendable es el negro, por su contenido en flavonoides, y si lo tomas con moderación es beneficioso para el sistema cardiovascular.

¡Así que ya sabes, tómate un trocito de vez en cuando, que no hace daño!

 

 

Naranja y chocolate

Hoy os traigo una receta, muy sencilla.

Ayer en clase de pilates, una de mis compañeras nos trajo a todas una delicia, no sé bien cómo se llama pero es muy fácil de hacer y está riquísimo. Como detalle de acompañamiento a cualquier comida, está genial para el postre o el café.

orange-648218_960_720

Sólo necesitamos un par de naranjas bien lavadas y chocolate de postre, tipo Nestlé.

orange-15046_960_720 chocolate-1711513_960_720

Las naranjas después de lavarse, se secan bien y se cortan en rodajitas finas. Se pone agua a calentar y cuando comience a hervir se echan las rodajas de naranjas. Se tienen 5 minutos (no pasa nada si es un poco más). Repetimos operación anterior, tirando el agua y volviendo a calentar agua y echar rodajas. A continuación preparamos un almíbar, 75 de agua y 50 de azúcar, por ejemplo. Cuando comience a tomar consistencia echamos las rodajas de naranja y vamos moviendo con cuidado hasta que se consuma el almíbar.

Escurrimos las naranjas en una rejilla y dejamos secar durante 2 días.

Tras esto, derretimos el chocolate y lo echamos por encima de las rodajas de naranja. Dejar enfriar y listo.

¡En cuanto lo prepare os pongo foto! Pero quería compartir receta ya por lo sencilla que es y lo bueno que está.

Más bueno que los chocolates tipo como este…

NARANJA4

Loading...
X