Loading...
X

Receta bizcocho de yogur de limón

Llevo tiempo sin publicar nada desde que dejé caer por la web el sorteo molón de unos sellos acrílicos y tintas. Se avecina el cumple de mi bicho grande, así que aprovecho para explicar una de las recetas de bizcocho que más gustan por casa.

Bg_442QIAAA7M9MLa receta es muy sencilla de hacer y además no se necesita báscula, en este caso yo uso los vasitos del yogur para medir todos los ingredientes. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

1 vaso de yogur de limón

1 vaso de aceite de oliva virgen extra

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina

1 sobre de levadura

3 huevos a temperatura ambiente

Elaboración:

En primer lugar mezclamos todos los ingredientes líquidos, yogur, aceite y huevos y a continuación echamos el azúcar, volviendo a mezclar. Finalmente echamos la harina y levadura. Horneamos a 170-180º durante 40-45 minutos. Pinchar con un palillo para ver si está hecho el bizcocho antes de sacarlo, si no, dejar un ratito más.

En la foto podéis ver cómo he cortado este y lo he rellenado de ganaché de chocolate, otro de nuestros rellenos favoritos.

Por último, dejo a vuestra imaginación cómo decorar la tarta… en este caso, la decoraré el fin de semana, así que ya veréis el resultado!!! Pero os dejo las de otros años. Si no os atrevéis mucho con el fondant, siempre podéis usar una lámina impresa de papel de azúcar, nos podéis mandar el diseño y nosotros nos encargamos del resto.

TartaMarioBrosyPrincesa.png TartaBobEsponja.png

 

2 observations on “Receta bizcocho de yogur de limón
    1. inma

      Hola guapa! Nosotros usamos mucho el bizcocho de yogur tanto natural como de limón para algunas tartas con fondant, siempre que no lleven mucho peso y quedan genial!!! Besitos